Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompen el asfalto del nuevo bulevar de Coyuca de Catalán por errores en la obra

El nuevo bulevar que se construye en Coyuca de Catalán, y que pretende llegar hasta las instalaciones del nuevo hospital, fue destruido en una zona para corregir errores en el sistema de drenaje y agua potable, y sigue sin quedar, por lo que se espera que nuevamente rompan el asfalto recién instalado.
Los problemas en la calidad de la obra, aún no son inspeccionados por el personal del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán. La obra la realiza una empresa contratada por el gobierno del estado.
Esta empresa inició desde el entronque de la carretera estatal a Ajuchitlán, para avanzar con el bulevar a cuatro carriles, sobre la vía federal a Zihuatanejo, y en un tramo que será aproximadamente de un kilómetro y medio.
Como modelo de lo que será la obra, realizaron aproximadamente 300 metros, con asfalto y jardinerías, mientras que el otro tramo se encuentra en proceso. Sin embargo, en una zona ya tuvieron que romper el asfalto que colocaron.
Problemas con el drenaje y el agua potable de las colonias cercanas, provocaron que tuvieran que romper y perforar en la carretera. Hicieron por lo menos dos hoyos profundos, ante una constante fuga de agua.
Pero además el agua que escurrió sobre la carretera, mostró que el sistema de drenaje de agua de la misma carretera no está funcionando adecuadamente. Quedaron charcos grandes sobre el asfalto en zonas bajas.
Desde el martes están trabajando en corregir los problemas, y están rompiendo el asfalto que ya habían colocado, además de abrir los laterales de la carretera, donde pasan los ductos para el agua de lluvia. (Israel Flores / Coyuca de Catalán).

468 ad