Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la policía de la UPOEG en Copala por segunda vez a un hombre acusado de robo

Mardonio Carmona Castañeda, de 47 años de edad fue aprehendido por segunda ocasión acusado de robo a casa habitación en la comunidad de Playa Ventura, Copala, después de que vecinos reportaran el robo de cuatro casas la noche del domingo a la Policía Ciudadana dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Al intentar huir en un taxi colectivo con destino a Marquelia, los policías ciudadanos dieron alcance al vehículo y obligaron a descender al acusado para trasladarlo a la Casa de Justicia del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) en Copala.
El comandante de la policía ciudadana, Gaudencio Ventura señaló, vía telefónica que el lunes lograron ubicar a Mardonio Carmona y en una supervisión corporal, aún llevaba dinero en efectivo y dólares; urgieron la presencia de los afectados quienes acudieron a la Casa de Seguridad de Copala, donde solicitaron la reeducación del señalado en la casa de El Mesón, Ayutla.
Los afectados son la señora Adelina Rendón Vargas, a quien le robo un celular, un juego de llaves de su casa y automóvil, dólares y pesos mexicanos que sumaban unos 3 mil pesos; el señor Antonio Castañeda Serrano, quien reportó el robo de una escopeta calibre 20 con 13 cartuchos útiles y dinero en efectivo, sin mencionar cuánto; Menecia Zabaleta Ávila, a quien le fue hurtado un celular y dinero en efectivo; y la señora Irma Palma Zabaleta, a quien le fue robado alhajas de oro, monedas de colección de plata y dos celulares.
Los policías ciudadanos se dirigieron a la casa del acusado en Playa Ventura, logrando recuperar lo que se robó y se logró devolver las pertenencias a los afectados, reportando que el dinero no se logró recuperar, pues Mardonio Carmona les dijo que había ocupado el efectivo para comprar comida para él y su familia.
El comandante dijo que “es la segunda vez que este sujeto es aprehendido por la Policía Ciuda-dana, la primera fue por el mismo señalamiento y la familia afectada lo perdonó tras la devolución de las cosas que tomó; en esta ocasión ninguno de los agraviados le concedió el perdón por lo que fue llevado a la casa de seguridad de El Mesón, Ayutla, para que sea reeducado”. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad