Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un joven y secuestran a otro tras una persecución en el centro de Iguala

Sicarios ejecutaron de dos disparos a un joven de 23 años y secuestraron a su hermano de 18 cerca de la media noche de este martes, en céntricas calles de esta ciudad.
Tras una persecución en la que se hicieron unos 16 disparos de arma de fuego, el joven asesinado y su hermano secuestrado fueron identificados como David Aarón y Denis Brandon Martínez Pedraza, hijos del dirigente y ex secretario general de la sección 10 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con sede en esta ciudad, David Martínez Mastache.
Los hechos fueron a las 11:30 de la noche de este martes y el vehículo en el que viajaban los jóvenes fue localizado con el cuerpo sin vida de uno de ellos, sobre la calle América esquina con Europa de la colonia centro, a unos metros de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN).
Se cree que los jóvenes iban saliendo del gimnasio y se dirigían a su casa por ese rumbo, al norte de la ciudad.
Se informó que minutos antes de ser privado de la vida, cerca de las 11:20 de la noche, el conductor de la unidad David Aarón Martínez Pedraza alcanzó a comunicarse vía telefónica con un familiar al que le reportó que una camioneta cerrada gris tipo Voyager los iba persiguiendo, luego se cortó la comunicación.
Informes oficiales dijeron que los jóvenes fueron perseguidos por calles del centro de la ciudad hasta que sus captores los alcanzaron tras realizarles unos 16 disparos de arma de fuego.
Junto a la camioneta fueron localizados 16 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y en la carrocería de la unidad se contaron 14 impactos de bala.
En el asiento del chofer ?de la camioneta Dodge Journey negra con placas de Guerrero quedó recostado, hacia el asiento del copiloto, el joven David Aarón a quien se le apreciaron dos balazos, uno a la altura del tórax y otro en la frente.
Asimismo se dio a conocer que su hermano Denis Brandon Martínez fue bajado por la fuerza y secuestrado y hasta anoche se desconocía su paradero.
Minutos después se presentaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Estatal, de la Municipal y del Ejército, quienes acordonaron el área.
Una hora después del ataque llegó el agente del Ministerio Público del fuero común con del perito en criminalística, quienes se hicieron cargo de las diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se informó que minutos después de la agresión a los jóvenes fue localizada en el centro de la ciudad, en la esquina de las calles Zapata y Alarcón a unas cuadras de donde fue el ataque, una camioneta abandonada con las características que David Aarón había reportado a un familiar antes de ser asesinado.
El reporte lo hicieron a las autoridades propietarios de una licorería frente a la que fue abandonada la camioneta de los delincuentes.
Extraoficialmente se informó que las autoridades ministeriales detuvieron a dos personas que reportaron la unidad en calidad de testigos para rendir su declaración en relación con los hechos.
La camioneta Voyager gris con vidrios polarizados fue trasladada a un corralón y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
La tarde de ayer familiares y amigos del joven David Aarón llevaron a cabo su sepelio. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad