Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigará la SEG al maestro de la técnica 221 que acusan de conflictivo, acuerdan

Luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde se acordó que el maestro Armando Montes Clemente se va a concentrar en la supervisión mientras la Contraloría Interna realiza una investigación; los profesores de la Escuela Secundaria Técnica 221 se comprometieron a regresar a clases hoy.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, la cual fue encabezada por el delegado Joaquín García Mondragón, donde las partes presentaron sus quejas y fueron escuchados por los funcionarios de Contraloría y del Jurídico.
Al concluir la reunión privada, el delegado García Mondragón informó que se acordó que el maestro Armando Montes Clemente se va concentrar en la supervisión de la zona mientras la Contraloría Interna de la dependencia lleva a cabo un “procedimiento de una investigación integral” en la escuela, pues el profesor Montes Clemente también hizo acusaciones de irregularidades y abusos por parte del director Eladio Salomé.
Explicó que el maestro no va a acudir a la escuela, pero eso no quiere decir que fue removido, sino que es para que la Contraloría lleve a cabo la investigación y cuando ésta concluya se darán los resultados y con base en ello se tomará una decisión y se procederá.
El miércoles 5 de este mes los maestros de la Secundaria Técnica número 221, ubicada en la colonia Huerta de Santa Elena, por el Reclusorio de Las Cruces, pararon labores para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida del maestro de la materia de Ciencias Naturales, Armando Montes Clemente a quien acusan de conflictivo.
Desde las 7 de la mañana, más de 20 maestros sacaron butacas para sentarse afuera de la escuela donde permanecieron hasta la hora de la salida; la protesta de los maestros dejó sin clases a 500 estudiantes de las colonias de la periferia durante dos días. (Karina Contreras)

468 ad