Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan depurar públicamente el padrón de choferes de la ruta Cochoapa El Grande-Ometepec

La Comisión Técnica de Transportes y Vialidad y la Unión de Transportistas Independientes de la Montaña? (UTIM) acordaron que en marzo se hará una depuración pública del padrón de choferes de la ruta que comunica al municipio indígena de Cochoapa El Grande con el de Ometepec.
Ayer un grupo de transportistas y choferes de origen na’saavi (mixteco) se reunieron por segunda vez en lo que va de la semana con el jefe de Concesiones, Mario Torres Cerecero.
La dependencia accedió a iniciar la depuración del padrón de choferes de la ruta que comunica a Cochoapa el Grande, uno de los municipios más pobres del estado, con Ometepec, centro neurálgico de la región de la Costa Chica.
Vía telefónica, el líder de la UTIM Fidel Luis Pinzón informó que en la reunión de ayer se estableció el compromiso de que Transportes habrá de emitir una convocatoria para iniciar con la depuración de esa ruta.
Mencionó que ese acuerdo ya estaba y que sería el 14 de diciembre cuando iniciaría el proceso de depuración, pero lo impidió el diputado local Daniel Esteban, a quien identificó como líder en la región de La Montaña de la organización de Unión de Transportistas Democráticos (UTD).
Abundó a que otro de los compromisos fue que el proceso de depuración será público? y se llevará a cabo en en el municipio de Cochoapa, a donde tendrá que ir el director de Transportes, Juan Larequi Radilla, quien se ha negado a reunirse con los transportistas indígenas desde que se plantaron en la entrada del Palacio de Gobierno el pasado martes en la capital. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad