Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mandó 500 policías el gobernador a la capital, pero 200 están desarmados, informa el alcalde

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos afirmó que los policías estatales que prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero para Chilpancingo, “ya andan resguardando las calles y se pueden ver a simple vista”, con lo que contradijo a su secretario de Seguridad Pública, Roberto Antonio García Bello, quien hace dos días se quejó de que los 500 efectivos no habían llegado.
Durante un acto organizado por el Congreso Agrario Permanente después de que su área de comunicación social asegurara que no tenía programadas actividades para este jueves y cancelara la audiencia publica, el primer edil respondió a algunas preguntas de reporteros respecto a la falta de los policías estatales que denunció su subordinado.
Especificó que de los 500 uniformados 200 no están armados, y que le corresponderá a su gobierno dotarlos de armamento.
“Todos los muchachos que están en la academia, ustedes pueden verlos de pantalón azul, camisa blanca principalmente recorriendo el centro de la ciudad, son los elementos del estado”, informó.
Dijo desconocer por qué su secretario de Seguridad Pública informó que no habían llegado, “a lo mejor le faltó alguna información”.
Del delito de homicidio por el que lo acusa el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato reiteró que está en la mejor disposición para coadyuvar en las investigaciones, sin embargo no ha sido requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Dijo que esta acusación no le afectará políticamente puesto que “al final saldrá la verdad a la luz”, asegurando que se demostrará su inocencia.
Afirmó que ya platicó con el Procurador, quien le informó que se va avanzando en las investigaciones de manera considerable, por lo que dijo que pronto se podrán tener respuestas claras.
Dijo que la federación a través de la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva con la Procuraduría local, prueba de ello asentó que son los cuatro detenidos que tiene la PGR.
Dijo desconocer si ya fueron liberados dos de los detenidos por atentado a Pioquinto y el asesinato de su nuera, afirmando que a él no se le ha notificado nada, ni siquiera se le ha llamado a declarar.
Moreno Arcos habló de las obras en la capital de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), enfatizando que éstas “son de calidad”, descalificando así las acusaciones y protestas de vecinos de la colonia Juan N. Álvarez, quienes dijeron lo contrario y frenaron las obras de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa.
De la tubería de PVC que se instaló defendió que era “de manera provisional” a fin de que se diera cauce y no se derramaran las aguas residuales en esa zona, sin embargo aseguró que el material final será otro.

468 ad