Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avalan regidores la reducción del costo de infracciones; recaudar más, el objetivo, dicen

Durante la sesión de la Comisión de Transporte del Cabildo, regidores avalaron modificaciones al reglamento de la Policía Vial para que se reduzcan los precios en infracciones y multas, y sean más flexibles para que los automovilistas que infrinjan la ley puedan pagar.
Por más de dos horas, el edil priista y presidente de la comisión, Roberto Balbuena Naves; el panista Marco Antonio de la Paz Marroquín; el del Partido del Trabajo, Tomás Pérez Nova y el perredista Wulfrano Salgado Romero discutieron las modificaciones a los artículos del reglamento vial.
El pasado 31 de enero, Balbuena Naves dijo que la propuesta es que las infracciones se bajen de precio para quelos ciudadanos y transportistas puedan pagarlas y haya más recaudación, porque indicó que rebasan los mil pesos dependiendo la falta, y ayer los integrantes de la comisión avalaron las modificaciones.
Después de la sesión, Wulfrano Salgado Romero, quién es vocal, dijo que “nosotros estamos dejando el asunto flexible de acuerdo con la ley, para que no quede cuadrado como estaba”.
Explicó que se presentará al pleno del Cabildo. como primera lectura, para que después se turne a la Comisión de Gobernación para su análisis y aprobación.
“Ya se  hizo una modificación y son varios artículos del reglamento en el actual se fijan 10 salarios, 20 o 30 dependiendo de la infracción, pero nosotros lo dejamos flexible de 2 a 5, de 5 a 10, dependiendo la gravedad”, detalló el regidor, e indicó que los miembros de la comisión avalaron los cambios. (Aurora Harrison).

468 ad