Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se intenta suicidar el médico acusado de asesinar a su esposa en la Condesa

Carlos Moreno A.

El médico Israel Chimal Gallardo, acusado del homicidio de su esposa el pasado miércoles dentro de su departamento, ingresó al penal de Las Cruces el jueves y ayer no presentó su declaración preparatoria en el juzgado Segundo Penal porque estaba en el área médica.
Según fuentes extraoficiales, el otorrinolaringólogo mientras estuvo en los separos de la Policía Ministerial intentó suicidarse con una envoltura de galletas, pero fue atendido por los policías.
Se supo que al ingresar al reclusorio, Chimal Gallardo amenazó con suicidarse dentro del penal.
Ayer cerca del medio día, el detenido fue llamado a la rejilla de presentación en el Juzgado Segundo Penal pero no acudió, y en el juzgado se informó que estaba en el área médica por lo que no presentaría su declaración preparatoria pero tiene hasta hoy para hacerlo.
De acuerdo con el expediente bajo la causa 23/2014-1, Israel Chimal es acusado de feminicidio bajo la averiguación previa TAB/CAZ/04/0083/2014, contra Patricia Orizaba Ruiz, de 33 años.
Según las declaraciones de los testigos, una de las hijas de la víctima y del acusado estuvo presente cuando el médico golpeó y asesino a su madre.
Los vecinos alertaron a la policía por la fuerte discusión que escucharon en el departamento ubicado en el fraccionamiento Condesa, debido a que la niña corrió pidiendo ayuda.
Uno de los vecinos se comunicó con un familiar de la víctima y al llegar al lugar se percataron de que Israel Chimal la había asesinado.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares, el médico celaba a su esposa, además de que la víctima ya había comentado que tenían “peleas esporádicas”.
El detenido sospechaba de que su esposa lo engañaba porque leyó algunos mensajes que encontró en el celular y porque se pasaba mucho tiempo platicando con sus amigas por la red social Facebook.
Aunque en la declaración ministerial, el acusado indicó que la pelea fue porque su esposa quería ir a un gimnasio pero él no aceptó.

468 ad