Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arraigan a ocho detenidos por la muerte de un hombre que enterrarían en Puerto Marqués

Carlos Moreno A.

Son ocho las personas detenidas y acusadas por el homicidio de un hombre el jueves, las cuales fueron sorprendidas mientras cavaban una fosa cerca de Puerto Marqués.
La captura de los inculpados, por parte de soldados, se debió a una denuncia anónima y se encuentran arraigados.
Los acusados son Manuel del Río Flores, de 49 años; Jorge Jiménez Acosta, de 28 años; Rafael García Tijero, de 28 años; Cuauhtémoc Ponce Rojas, de 75 años; Santos Javier Ponce Ozuna, de 65 años; Ubaldo Isaac Aguilar Lauriano, de 35; Juan Carlos Abarca Escobar, de 43, y Laura Eucario Nolasco, de 45 años.
Fuentes extraoficiales informaron que también fueron asegurados tres vehículos, un Stratus, una camioneta Ford y un camión urbano blanco con franjas plateadas.
Además se indicó que la captura de los ocho inculpados se dio por una llamada anónima que alertó a los efectivos del Ejército, quienes de inmediato acudieron al lugar.
Se precisó que dos de los ocho detenidos son pepenadores en la zona de Puerto Marqués y bulevar de Las Naciones y otros dos campesinos. De la víctima se dijo que tenía unos 65 años.
Los ocho acusados se encuentran arraigados mientras se realizan las investigaciones para precisar si han participado en otros crímenes.
Por la tarde, en un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que ocho personas fueron detenidas por efectivos del Ejército y puestos a disposición de la dependencia estatal.
Se precisó en el boletín que las ocho personas están acusadas por su “probable participación en un homicidio y lo que resulte, al descubrirse el cadáver de un hombre semienterrado en un paraje de la colonia Puerto Marqués”.
“Derivado de la detención, la PGJE, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco y el Ministerio Público, realizó el levantamiento cadavérico y aseguró un camión del servicio público y un vehículo Stratus”, se informó.
Las ocho personas quedaron a disposición del Ministerio Público bajo investigación, mientras que “el cuerpo encontrado en el interior de una excavación de 35 centímetros de profundidad fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia”.

468 ad