Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende Profepa un predio en Diamante que recibía escombro del Macrotúnel

Karla Galarce Sosa

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendieron actividades en un terreno particular ubicado en el bulevar de Las Naciones porque recibía escombro de las obras del Macrotúnel.
Fuentes de la dependencia informaron que instauraron el procedimiento administrativo ayer por la mañana después de que realizaron una visita de inspección un día antes, sin embargo no hubo aseguramiento de maquinaria o vehículos vertiendo los desechos de la obra que promueve el actual gobierno estatal, aunque sí una multa contra el dueño del predio –de quien no proporcionaron el nombre– ubicado cerca del centro comercial Cocos, en la zona Diamante porque es área de humedales.
La fuente de Profepa detalló que el terreno carece de permisos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para recibir los desechos del Macrotúnel y hasta que cuente con los mismos estará impedido para recibir los materiales.
Precisó que de acuerdo con información de la Semarnat, en la zona Diamante se carecen de permisos y manifiestos de impacto ambiental que avalen el vertimiento de materiales que resultan de la excavación en los terrenos de Llano largo y la avenida Escénica, donde comenzaron la excavación para el túnel.
Según el secretario del Medio Ambiente de Guerrero (Semaren), Tulio Estrada Apátiga, el predio autorizado para el vertimiento de desechos de la obra de la Escénica Alterna o Macrotúnel se ubica en Paso Texca.

468 ad