Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gastará el Congreso otros 600 mil pesos en el diseño de la nueva Constitución

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que la nueva Constitución del estado es el “dolor de cabeza” de la LX Legislatura.
En declaraciones después de la presentación de una conferencia magistral en el Auditorio Sentimientos de la Nación del Tribunal Electoral del Estado, indicó que este año se destinarán 600 mil pesos para continuar con los trabajos relacionados con el diseño jurídico de la nueva Constitución, que a decir del diputado todavía están siendo realizados por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El año pasado el Congreso aprobó alrededor de 2 millones de pesos para avanzar en el proceso de investigación de la nueva Constitución del estado, que además constituyó uno de los compromisos de campaña del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sin embargo a pesar de los recursos asignados y el desarrollo de varios foros regionales que se llevaron acabo en diferentes municipios el año pasado, el Congreso no logró sacar adelante la nueva Constitución.
Bernardo Ortega, quien pertenece a la corriente perredista Nueva Izquierda y es uno los políticos que respalda las intenciones del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez para ser gobernador, no quiso hablar de la situación de violencia que impera en la región Norte de Guerrero.

468 ad