Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ríos Piter no entraría en Morena porque votó por subir impuestos y gasolina: López Obrador

Misael Damián

Xochistlahuaca

Luego de denunciar públicamente que hubo legisladores del PRD que aprobaron el aumento de los impuestos y que incluso hubo quienes en tribuna defendieron el alza de la gasolina, Andrés Manuel López Obrador mencionó que uno de esos legisladores es el senador Armando Ríos Píter, por lo que en caso de pedir su integración a Morena no sería aceptado.
Ante la denuncia que López Obrador hizo, de que legisladores del PRD subieron a tribuna para defender el aumento de los impuestos y principalmente el de la gasolina, y que por estos hechos no entrarían en Morena, se le pidió que mencionara nombres de legisladores guerrerenses perredistas que están en esta situación.
Primero titubeó al tratar de recordar el nombre del legislador y dijo “cómo se llama este senador”; ya después lo mencionó por sus apellidos: “Ríos Piter”, dijo con claridad.
Expuso que el senador Armando Ríos Piter no tiene cabida en Morena porque aprobó el aumento de los impuestos y de la gasolina.
Luego un reportero dijo que Ríos Piter ya se está candidateando y si podría ser candidato de Morena para gobernador.
“En Morena no tiene entrada aunque nos baile, aunque baile una chilena (el baile típico en Costa Chica); nada, porque votó por aumentar los impuestos y votó por aumentar la gasolina que afecta al pueblo”, reiteró.
Sobre la manera de elegir al candidato de Morena a la gubernatura, dijo que en Guerrero se va a hacer un proceso de “auscultación” para ver quién sería la persona ideal como candidato a gobernador, ya que tiene que ser una persona honrada, “porque no aceptamos en Morena a corruptos”, precisó.
A nivel nacional expuso que a pesar que le han robado la elección, en las próximas elecciones triunfará Morena porque habrá más gente ante las inconformidades que existen.
Dijo que confía en que habrá 30 millones de mexicanos que votarán “por el cambio” en el 2018, que es el doble de los votos que obtuvo en las elecciones pasadas del 2012.
Dijo que al priismo ya no le va a servir el fraude porque ya hay mucha gente que está convencida y que votará para que haya una transformación en el país.
Expuso que el nombre de “paleros” va dedicado a todos aquellos partidos políticos que firmaron el pacto con Peña Nieto.

468 ad