Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La toma del palacio municipal de Cuetzala fue por la ausencia del alcalde, dice regidor priista

Fernando Hernández

Chilpancingo

El regidor priista de Cuetzala,?Salvador Lugarda Matías, llamó al dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, a que “se abstenga” de hacer comentarios en los que vincule al priismo de ese municipio tanto con la delincuencia organizada como con los grupos de campesinos que tomaron el ayuntamiento de la región Norte el pasado miércoles.
Vía telefónica el regidor mencionó que desde hace dos semanas el gobierno del estado a través del subsecretario para Asuntos Políticos, Misael Medrano, tenía conocimiento de la intención que tenían campesinos de diferentes comunidades de tomar el palacio municipal debido a la ausencia del alcalde perredista Feliciano Álvarez Mesino, quien desde octubre no se ha presentado al municipio por temor de ser atacado por los grupos de la delincuencia organizada que operan la zona.
Álvarez Mesino ha sido sujeto de por lo menos cinco ataques desde que fue electo como alcalde, incluso cuando era candidato fue secuestrado por un grupo de la delincuencia.
El regidor reviró las declaraciones que hizo el viernes el dirigente estatal del PRD, en las que aseguró que la toma del palacio municipal de Cuetzala fue organizada por los regidores del PRI en coordinación con los grupos de la delincuencia organizada como parte de una estrategia para asesinar al alcalde Feliciano Álvarez.
El priista atribuyó la toma del palacio municipal a que desde octubre del año pasado el alcalde no se ha presentado en el municipio, lo que prácticamente ha colapsado las actividades administrativas de la alcaldía y los procesos de resolución de conflictos políticos y sociales que se han? incrementado sobre todo en el campo de Cuetzala.
Lugarda Matías mencionó que los campesinos que tomaron el palacio el miércoles proceden de las comunidades de La Lagunita, Tlaquilpa, y Auexotitla, y demandan la presencia del alcalde.
El regidor dejó ver que a pesar de que el gobierno del estado tenía conocimiento de la? inestabilidad política en el municipio, éste no ha manifestado su apoyo con acciones concretas.

468 ad