Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisa la Dirección de Rastros precios y calidad de la carne en mercados porteños

Redacción

Personal de la Dirección de Rastros verificó ayer precios de productos cárnicos en los diferentes mercados de la ciudad para verificar precios justos y calidad de la carne.
En un boletín de prensa, se explica que un grupo de supervisores verificó los puestos de venta de pollo, puerco, res y chivos así como los mataderos donde son sacrificados para la venta.
La verificación de estos puestos se realizó en los centros comerciales del bulevar Vicente Guerrero así como en los puestos de la avenida Constituyentes, y en locales de los mercados de la Durango, colonia La Mica, Retorno y en el Central, en la parte de la calle Feliciano Radilla.
En el documento se apunta que la verificación e inspección se realizó para corroborar que estén cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene en los rastros permitidos, donde son sacrificados los animales, y que los precios en estos centros comerciales y mercados no estén elevados.
También, sigue el boletín, el personal de la Dirección de Rastros revisa las cámaras frigoríficas para comprobar que los productos que se venden estén en buenas condiciones y no se vaya a ofrecer al consumidor carne en estado de descomposición.
Finalmente, se supervisa que tengan las herramientas e indumentaria necesarias para la sanidad, y que el manejo de la sangre y desperdicios tengan una tratamiento adecuado y no sean enviados al drenaje, ríos, lagunas, arroyos o a alguna calle, lo cual no está permitido, concluye el comunicado.

468 ad