Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el comisario de Puerto Marqués a vecinos de los Dragos que se opusieron a una invasión de vender terrenos

Argenis Salmerón

El comisario de Puerto Marqués, Uriel García Clemente, dijo que vecinos de los Dragos que denunciaron el asentamiento ilegal de los marquesanos en esa colonia se dedican a vender terrenos en esa zona.
El jueves pasado, el gestor social de la colonia Los Dragos, Víctor Manuel Pérez González, denunció  que unas150 personas de Puerto Marqués encabezados por su comisario pretendieron invadir la zona protegida de la colonia, cerca de la avenida Escénica.
En declaraciones breves por teléfono, el comisario negó que haya encabezado a los marquesanos para invadir un predio cerca de la avenida Escénica, “yo sólo apoyo a mi pueblo, los marquesanos me buscaron para que fuera con ellos nada más”.
Indicó que cuando fueron desalojados por la Policía Federal, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, dijo que era un terreno destinado para una telesecundaria y “ahora ellos dicen que es una zona protegida”.
“Cómo es posible que haya un grupo de seis o siete personas de esa zona, que no son de ahí, andan vendiendo terrenos”, puntualizó.
García Clemente adelantó que el próximo lunes el alcalde y funcionarios municipales van a recibir a los marquesanos desalojados por la Policía Federal.

468 ad