Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acudirán damnificados por Manuel de Altos del Tamarindo a la Sedatu para que les definan su situación

Argenis Salmerón

Ayer se venció el plazo para el pago de la renta de los vecinos damnificados de la colonia Altos del Tamarindo, sin embargo la representante de los colonos, Magali Pérez Escobar, informó que el Ayuntamiento otorgó el pago de otros meses de renta para la casa de la Calle 13, de la colonia Juan R. Escudero para esperar el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El mes anterior los vecinos damnificados acudieron en dos ocasiones al Palacio Municipal para pedir una ampliación para el pago de la renta donde actualmente están viviendo, luego de ser afectados por la tormenta Manuel.
La representante de los damnificados de Altos de Tamarindo dijo que la semana pasada tuvieron una mesa de trabajo con el alcalde Luis Walton Aburto, donde el edil otorgó el pago de tres meses en la casa de la Calle 13 y “dijo que nos va a ayudar hasta lo que estuviera a su alcance, ya que la Sedatu es una dependencia federal”.
También en la reunión la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que ya fueron a tomar fotografías a las viviendas afectadas en la colonia Altos de Tamarindo y “nos dijo que hiciéramos un lista concreta y que confiáramos en el gobierno; pues ahorita no nos han fallando”.
Pérez Escobar indicó que el próximo lunes acudirán nuevamente al Palacio Municipal para reunirse con el subsecretario Asuntos Políticos Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, para que los lleve a las oficinas de la delegación de la Sedatu para hacer una cita con el delegado.
“Como no viene Sedatu, nosotros vamos a Sedatu, porque ellos no van a venir a tocar nuestras puertas, ahora vamos a ir a tocar las puertas de las oficinas para que nos atienda el delegado”, acotó.
Informó que actualmente hay 12 familias alojadas en la casa, “cuando antes eran 20 familias, porque la gente se cansa y se va, aquí definitivamente es de resistencia”, dijo.
“Nosotros queremos saber el dictamen de Sedatu para saber si nos van a reubicar o si nos van reconstruir nuestras viviendas dañadas por las lluvias”, concluyó.

468 ad