Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Funcionario del Congreso usó la sala Ruiz Massieu para una taquiza por su cumpleaños

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El jefe del Departamento Recursos Materiales del Congreso local, Ulises Cano Aparicio, utilizó la sala José Francisco Ruiz Massieu como salón de fiestas para celebrar su cumpleaños.
La sala es vecina del salón de plenos del Congreso local y en periodo de receso legislativo es utilizada para que la Comisión Permanente sesione.
Pero el 5 de febrero pasado fue utilizada para el festejo del cumpleaños de Cano Aparicio.
El hecho no se supo porque la 60 legislatura está en periodo de receso y sesiona únicamente los miércoles con la presencia de 12 diputados, por lo que la sede del Poder Legislativo tiene poca concurrencia.
Pero el funcionario publicó fotografías del festejo en la red social de Facebook, lo que provocó críticas, y dos días después las imágenes fueron eliminadas de su página de internet pero ya habían sido compartidas por varios usuarios.
El festejo fue en?día laboral y horario de oficina; en las fotografías se observa a decenas de trabajadores del Poder Legislativo y al director?partiendo un pastel y comiendo tacos de guisados.
La particularidad de la sala José Francisco Ruiz Massieu es que sus paredes están tapizadas por decenas de cuadros de héroes de la independencia, la reforma y la revolución mexicana, destacando entre ellos varios guerrerenses, todos obra del pintor olinalteco Bernardo Rosendo Ponce.
Constantemente los diputados utilizan esta sala para comer cuando las sesiones se prolongan, pero no se había utilizado para el festejo de un cumpleaños.
Ulises Cano es militante perredista e integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) de Sebastián de la Rosa Peláez, jefe político también del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez.

468 ad