Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envían al penal de Las Cruces a los ocho detenidos por el asesinato de un hombre

*Según la declaración de los inculpados el crimen fue porque la víctima despojó a uno de ellos de un predio en Puerto Marqués

Carlos Moreno A.

Los ocho detenidos, una mujer entre ellos, por el homicidio de un hombre el jueves pasado, mientras cavaban una fosa cerca de Puerto Marqués, fueron trasladados al reclusorio y consignados con un juez penal de primera instancia.
Se informó que el homicidio ocurrió por órdenes de uno de los detenidos, debido a que la víctima lo despojó de un terreno ubicado por Puerto Marqués.
Los acusados son Manuel del Río Flores, de 49 años; Jorge Jiménez Acosta, de 28 años; Rafael García Tijero, de 28 años; Cuauhtémoc Ponce Rojas, de 75 años; Santos Javier Ponce Ozuna, de 65 años; Ubaldo Isaac Aguilar Lauriano, de 35; Juan Carlos Abarca Escobar, de 43, y Laura Eucario Nolasco, de 45 años.
El sábado por la mañana, los acusados fueron llevados a la Fiscalía Regional de la Procuraduría del Estado (PGJE) para ser certificados por un médico legista.
Los inculpados fueron detenidos en flagrancia el jueves por efectivos del Ejército, cuando cavaban una fosa para depositar allí el cadáver de un hombre, en un predio cerca de Puerto Marqués.
Por la tarde, la PGJE informó la puesta a disposición ante un juez penal de las personas detenidas, siete hombres y una mujer, “acusados por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre a quien privaron de la vida con disparos de arma de fuego, e inhumaron clandestinamente en un paraje cercano a Puerto Marqués”.
Mediante un boletín de prensa, la dependencia precisó que  luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público “se estableció que cuatro hombres sacaron violentamente de su casa a la víctima y la trasladaron hasta un paraje cercano a la glorieta de Puerto Marqués, donde lo esperaban otras cuatro personas para privarlo de la vida”.
Confirmó que en la declaración ministerial de los acusados se dijo que “el homicidio se cometió por indicaciones de uno de los procesados, quien confesó que la víctima lo había despojado de un predio ubicado en esa zona”.
También la PGJE indicó que policías ministeriales trasladaron a los ocho acusados al penal de Las Cruces, para ponerlos a disposición del juez penal de Primera Instancia.
El Ministerio Público solicitará en las conclusiones acusatorias “que se imponga la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado”.

468 ad