Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia vecino el robo de piezas de arqueología en su vivienda en Costa Azul

Un vecino de la colonia Praderas de Guadalupe, que se ubica en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, Osvaldo Rodolfo Berber García, denunció que unos 10 hombres robaron y allanaron su vivienda, en la zona conocida como la Piedra de Chivo,  para pintar siglas de la asociación civil Real Fuerza Social, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
En conferencia de prensa, el vecino explicó que los hombres que pintaron las siglas sustrajeron de su vivienda piezas arqueológicas de obsidiana, jade y un búho de mármol con un valor total de unos 10 mil pesos.
Ante esta situación, el afectado, quien es abogado, interpuso una denuncia en el Ministerio Público y se abrió la averiguación previa TAB/CAZ/AA/04/119/2014 por el delito de hechos.
“El MP una vez que se da cuenta de que las siglas que se plasmaron en la piedra contienen un mensaje político, me indica que no puede atender cuestiones de carácter político pero sí pueden informar a la autoridad correspondiente como la Fepade”, indicó.
Relató que el jueves 30 de enero, varios hombres allanaron su vivienda, pintaron las siglas y se robaron las piezas arqueológicas; “aprovecharon que no había nadie en la casa y se robaron las piezas que estaban cerca de la ventana (que no tenía vidrio) para llevárselas”.
Dijo que la llamada Piedra de Chivo es considerada como un accidente geográfico y colinda con su vivienda que se ubica en la calle Flavio Rivera; “yo compré el terreno, no lo invadí, lo compré formalmente, jamás he tenido un problema con nadie”.
“Ahora me da miedo porque no sé si alguien me esté asechando, no sé si pretenda volver a la casa, tengo miedo de que vayan atentar contra mis hijos”, finalizó.
La piedra ha sido usada anteriormente para colocar pintas de diferentes candidatos a puestos de elección popular. (Argenis Salmerón).

468 ad