Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa fuga de agua en la Progreso la ruptura de una tubería de CAPAMA

La ruptura de una tubería galvanizada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) provocó una fuga de agua potable en la colonia Progreso.
La fuga de líquido sucedió en la la avenida Baja California, cerca del entronque con la avenida Niños Héroes, frente a la gasolinera.
Ahí se realiza la colocación de concreto hidráulico de parte del gobierno municipal, aunque no se observó a trabajadores maniobrando. Allí había tres máquinas retroexcavadoras y la fisura del tubo galvanizado era de un metro.
El agua potable escurrió por la arteria donde aún no es colocado el concreto hidráulico y se desplazó a la avenida Bernal Díaz Castillo hasta desembocar en las alcantarillas del cauce del río El Camarón.
“Escuche una explosión, pensé que era un cuete pero al salir de me casa vi como el agua se estaba desperdiciando, es como si vieras el rio El Camarón en tiempos de lluvias”, manifestó una vecina.
Después de una hora de fuga de agua fue disminuyendo el líquido pues al parecer los empleados de la paramunicipal cerraron la válvula de la tubería.
Mientras la fuga fue controlada, los vecinos se quedaron sin servicio de agua sin saber hasta cuándo se restablecerá. (Argenis Salmerón).

468 ad