Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha desalojado a la familia que invade un predio en la Miguel de la Madrid, reclaman

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid reclamaron que una familia asentada de manera irregular en un predio del Ayuntamiento sigue allí, a pesar de que el síndico administrativo Armando Tapia Moreno aseguró que los desalojaría.
Los inconformes indicaron que el sábado pasado, una construcción en el predio fue suspendida por la Dirección de Obras Publicas luego de que el gestor social denunció la invasión.
El martes pasado, unos 50 vecinos de la colonia Miguel de la Madrid protestaron en el Palacio Municipal para exigir el desalojo de una familia perredista que, dijeron, invadió tres predios del municipio para un parque recreativo.
En una visita solicitada a la colonia, los vecinos señalaron que la familia perredista está apoyada por el consejero estatal del PRD, Ilich Augusto Lozano Herrera.
En el lugar se observó que el predio es de unos cuatro metros de ancho por nueve de largo, cercado con mallas ciclónicas sostenidas por palos y adentro una enramada de madera y lámina de cartón.
Mientras que los cimientos de concreto clausurados por Obras Públicas están cerca de la obra de la calle Plan de Ayala y la avenida principal Vicente Guerrero.
El gestor social de la colonia, Apolinar Campuzano Salado, dijo que desde ayer hay agresiones verbales con los vecinos por la disputa del predio que está destinado para un centro recreativo.
Agregó que el terreno lo están utilizando los precaristas para la venta de bebidas alcohólicas a pesar que tienen la orden de desalojo y la suspensión de la construcción de la barda, “el síndico nos dijo que esa parte del terreno la iba a desalojar inmediatamente, pero hasta ahorita no tenemos solución”.
“Las maniobras para la construcción de la barda fueron suspendidas, porque yo llame al Ayuntamiento, sino estos amigos hubieran seguido construyendo hasta apropiarse definitivamente del predio”, concluyó.

468 ad