Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece un policía estatal en un accidente vial en Ciudad Altamirano

Un policía estatal encargado de conducir la pipa oficial, se accidentó en la entrada de Altamirano ayer domingo por la tarde, cuando venía a cargar su unidad, y al pasar con velocidad unos topes una camioneta se le atravesó y la maniobra provocó que volcara sobre el bulevar que viene de Coyuca de Catalán, a la altura de la empresa refresquera Coca Cola.
Alrededor de las 6 de la tarde, el policía Juan Justo Díaz, de 23 años, perdió el control de la pipa oficial, al pasar por unos topes que pasó rápido, y una camioneta al mismo tiempo cambió de carril.
El policía quiso evadir el choque pero terminó por golpear la camioneta y en la maniobra se volcó dando varias vueltas. El impacto fue de tal magnitud que se salió de su vehículo, y falleció producto de las múltiples fracturas.
Según el reporte oficial, iba acompañado de otro elemento que fue herido de un brazo.
Se confirmó que venían a cargar la pipa, de  3 mil litros, y que al pasar los vibradores, una camioneta cambió de carril. El chofer perdió el control y la impactó al mismo tiempo que volcó y dio vueltas.
El Ministerio P úblico acudió para la investigación del caso, así como los policías estatales, que apoyaron en el traslado del cuerpo, que se esperaba que fuera enviado al Servicio Médico Forense en Iguala.
El policía laboraba como operador de la pipa que utilizan en el cuartel de la Policía del Estado porque hasta ahora en Coyuca de Catalán no cuentan con servicio de agua, sino que tienen que recurrir constantemente a llenar sus tinacos con pipas, pues tampoco tienen un pozo, y ese problema tiene ocho años. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad