Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman a dos de los cuatro muertos en enfrentamiento con marinos en Zihuatanejo; se niegan autoridades a entregarlos

Familiares de dos de los cuatro hombres que murieron el sábado 8 durante un enfrentamiento con marinos de la Armada de México en la comunidad de El Camalote, en el municipio de Zihuatanejo, identificaron a sus consanguíneos, pero las autoridades se negaron a entregarles los cuerpos porque hacen falta más investigaciones.
Poco antes del mediodía del sábado, marinos y hombres armados se enfrentaron a balazos en la citada localidad; según las fuentes policiacas consultadas, la refriega duró más de una hora y cayeron abatidos cuatro presuntos delincuentes.
Ayer domingo, solamente dos fueron identificados como Candelario Hurtado Espino, de 38 años de edad, vecino de El Calabazalito y José Luis Cruz López, de 20 años de edad, originario de Pantla, con domicilio en La Salitrera.
De acuerdo a la fuente, los respectivos familiares de los occisos llevaron a cabo los trámites ante la autoridad correspondiente, sin embargo, los cuerpos no les serán entregados en tanto no concluyan con las investigaciones, pues se presume que pudieron haber estado involucrados en el caso de los dos agentes de la Policía Ministerial Federal y una mujer que fueron privados de su libertad del 25 de enero pasado en la comunidad Vallecitos de Zaragoza.
Un día después, la agente federal y la otra mujer fueron asesinadas, mientras que al agente federal lo dejaron herido de gravedad debajo del río de la comunidad de Pantla.
Ayer domingo, luego de que dos de los cuatro hombres fueron identificados, policías estatales resguardaron las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense debido a que sus familiares reclamaban que les entregaran los cuerpos para velarlos y sepultarlos. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad