Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se muda el 40 Batallón de Infantería tras más de cuatro décadas de operar en Altamirano

En menos de 15 días, el 40 Batallón de Infantería del Ejército será removido completamente de Ciudad Altamirano, y llegará un nuevo batallón, como parte de los movimientos que realiza el gobierno federal en diferentes partes del país, según información extraoficial.
Aun cuando la versión no ha sido dada a conocer a los medios de comunicación, fuentes del 40 Batallón confirmaron la orden. Además, todos los militares ya iniciaron en las escuelas de la ciudad sus trámites correspondientes para dar de baja a sus hijos, o por lo menos, verificar la forma en la que podrán moverse y los tiempos de los cambios para los niños.
Oficialmente, será en febrero cuando el 40 Batallón se vaya completamente, después de más de 40 años de estar operando con sede en el cuartel de Ciudad Altamirano. Aún no se conoce cuál será el batallón que llegará a la región para ser instalado en el cuartel del Ejército de la Tierra Caliente de Guerrero.
El cambio obedece a una serie de movimientos que se realizan por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto en todo el país. Tan sólo en Guerrero ya cambiaron los batallones en Chilpancingo y en Iguala.
Las familias de los militares en su totalidad, ya confirmaron en las instituciones escolares el retiro de sus hijos. Sólo algunos harán una pausa con sus familias para que sus hijos terminen las clases de este año y sea hasta la conclusión del ciclo escolar cuando se junten en el lugar a donde los cambien sus padres.
Extraoficialmente, se dio a conocer que los efectivos del 40 Batallón de Infantería se van al norte de la República, a uno de los estados con más incidencia delictiva.
Para la seguridad de la sociedad, el trámite no representará mucha diferencia, porque inmediatamente llegará un batallón a hacerse cargo de las instalaciones y solamente cambiará de número, pero Ciudad Altamirano y la Tierra Caliente contarán con presencia militar.
Se espera que en menos de 15 días los soldados del 40 Batallón se vayan de la región. El cambio es completo. Se van todos, y llegará un nuevo batallón. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad