Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acompañan 5 mil a Evodio Velázquez en el festejo de su cumpleaños 36

*El ex senador perredista Carlos Navarrete le da su apoyo y lo invita a que “siga caminando con toda la gente del puerto, que necesita un presidente municipal que la escuche”

Aurora Harrison

Ante unos 5 mil colonos, funcionarios estatales y municipales, dirigentes de partidos y representantes de la sociedad civil, el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, celebró su cumpleaños 36 y recibió allí el apoyo del ex senador perredista Carlos Navarrete Ruiz quien lo invitó a que “siga caminando con toda la gente del puerto, que necesita un presidente municipal que la escuche”.
En el convivio, que se realizó en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica; el presidente de Tecpan, Crisóforo Otero; los diputados locales Abelina López Rodríguez y Amador Campos Aburto, de su partido, más el priista Rodolfo Escobar Ávila, y el director de Maquinaria Pesada del municipio, Genaro Bernal Ortega.
Además, el senador suplente Celestino Cesáreo Guzmán; el dirigente de Grupo Gurrero, David Jiménez Rumbo; el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; el dirigente municipal del PRD, Gregorio Calderón Ibarra; el ex diputado Félix Castellanos Hernández; el perredista Almílcar García; el regidor Ernesto González; Candy Eunice Ascencio; el dirigente transportista Mateo Torres Mariche.
Durante su mensaje, el secretario general del PRD, que el pasado domingo 26 de enero fue destapado como el precandidato a la alcaldía, hizo un llamado a los dirigentes y militantes perredistas a la unidad, para construir un “Guerrero mejor y un Acapulco diferente, donde haya oportunidad para todos”.
“Quiero agradecer de corazón que puedo hacerlo, la diversidad de formas, reunidos en un convivio, pero es el momento sobrio para poder mandar un mensaje de unidad al pueblo de Guerrero, decirle a todos que más allá de ideologías partidarias y de diferente índole, tenemos que unificarnos todos los partidos políticos, todos los actores políticos”, dijo.
Agregó que era momento de “cerrar filas” con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el presidente Luis Walton Aburto y con la “institucionalidad que representa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; decir que el partido que represento está caminando por los grandes cambios en este país y seguiremos construyendo”.
Navarrete Ruiz, durante su mensaje, aseguró que viene una gran etapa para Guerrero y para Acapulco, porque hay grandes posibilidades de retomar el rumbo, y “qué mejor que lo hagamos luchando juntos, y a Evodio vengo a decirle que va bien, que siga caminando y que siga platicando con la gente del puerto”.
“Que siga dialogando con la gente que necesita un presidente municipal que la escuche, y que el año que entra que elijamos candidato desde aquí, desde Acapulco, saldrá quien encabece la candidatura a la presidencia municipal”, argumentó Navarrete Ruiz.
Después de su discurso, y en compañía de David Jiménez Rumbo, cantó El rey.
Desde antes de las 4 y media de la tarde empezó a llegar la gente, a bordo de camiones urbanos de diferentes rutas al Centro de Convenciones de Acapulco; donde había unas 100 mesas para invitados especiales, además la mesa principal, donde estaban perredistas, funcionarios, dirigentes de partidos, funcionarios, presidentes municipales, diputados y el festejado.
En los alrededores estaban los ciudadanos de pie, improvisaron sillas con los paquetes de refrescos que les dieron para poder sentarse, se formaron con una ficha para que les dieran de comer; unos mixotes, tamales, tacos de canasta, mientras que las mesas principales fueron atendidas por meseros contratados.
La fiesta de cumpleaños fue amenizada por el comediante Tico Mendoza y dos bandas musicales: Norteño Banda y Banda Bahía; así como la escuela de baile Collage y una demostración de caballos pura sangre, estos últimos pasaron en medio de los invitados.
Sobre la avenida Costera, obstruyendo un carril, estaban unos 100 camiones urbanos en espera de los ciudadanos, algunos empezaron a salirse a las 7:30 de la noche, después que escucharon el mensaje del festejado, otros se quedaron hasta que concluyó.

468 ad