Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

AMLO es el causante de la fractura de la izquierda, señala Carlos Navarrete

Aurora Harrison

El ex senador perredista, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el causante de la “fractura de la izquierda”, y lamentó que dedique más ataques al PRD que al PRI, porque dijo que si sigue así, terminará ayudándoles.
Consultado en Acapulco, donde acudió a felicitar al secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, quien celebró su cumpleaños, declaró que “hemos callado mucho tiempo sin responderle a Andrés Manuel, quien no puede ocultar que él es el causante de la fractura de la izquierda, él no puede justificar la creación de un nuevo partido”.
Cuando se le preguntó si el gobernador Ángel Aguirre Rivero está cumpliendo los compromisos con el PRD, declaró: “Está haciendo un esfuerzo por sacar adelante al gobierno de Guerrero, en una situación compleja, cerca del PRD, con el partido; él fue nuestro candidato a la gubernatura y lo seguimos respaldando y esperamos que los anuncios que se han hecho para que Guerrero tenga una inversión federal se concreten, y dé un salto en su desarrollo y nosotros tenemos una buena relación con el gobernador”, dijo.
Subrayó que el PRD no se ha “vendido” al presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que López Obradaor “no encuentra otro discurso más que el de la descalificación, de nuestra parte hay una lucha intensa con los mexicanos, con las causas que son justas y lamento este comportamiento hostil de Andrés Manuel, que debería de concentrarse en formar su partido y no tratar de dividir”.
Navarrete negó que los perredistas estén siguiendo el “juego al PRI”, sino “quien ha decidido formar su propio partido aparte, porque no había necesidad de un cuarto partido de izquierda y Andrés decidió salirse de la alianza con PT, Movimiento Ciudadano y PRD para formar su propio partido”.
“Vamos a buscar la más amplia unidad en Guerrero, por eso mi presencia aquí ahora, vengo de Tabasco en una gira de trabajo por el sureste, ahora vengo a Acapulco para saludar a mi amigo Evodio y a muchos militantes del PRD”, puntualizó el perredista.
Cuando se le preguntó si irán en coalición con Morena en 2015, Navarrete respondió que se platicará, pero está con la mejor disposición para que Guerrero esté en manos de la izquierda y Acapulco gobernado por una fuerza progresista.

468 ad