Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician un paro los docentes del Conalep de Iguala para pedir la destitución del director

Docentes del Conalep 112 de Iguala  iniciaron un paro de labores indefinido y anunciaron el inicio de una huelga de hambre, para exigir respeto a sus derechos laborales y la destitución del director del plantel, Jesús Núñez Ramírez, a quien acusaron de corrupción.
15 de los 33 docentes de este plantel educativo iniciaron por la mañana el paro de labores, dejando sin clases a un 50 por ciento de los cerca de 600 estudiantes.
Pedro Rosas Estrada, secretario delegacional del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Guerrero (Staconalep), denunció que un grupo de docentes, encabezados por Antonio Benjamín Cruz Contreras, se han apoderado y han avasallado las horas frente a grupo, sin importarles en lo mínimo los derechos de sus compañeros que tienen mayor antigüedad que ellos; todo lo anterior, bajo la complacencia del director general del sistema, Jesús Octavio Velázquez Peña, y la pasividad del director del plantel Iguala, Jesús Núñez Ramírez.
Dijo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Acapulco, entregó una toma de nota “amañada” al dirigente Simón López Cruz, que sólo tiene representatividad en dos planteles en el estado. Lo anterior a pesar de que existe un amparo ante las instancias judiciales, con el expediente 958/2013 y 968/2013, ante el segundo colegiado en materia civil y del trabajo, en el que se admite la demanda de garantías, las cuales no se han cumplido.
Indicó que les quita las horas limitadas a las que tienen derecho los docentes, y denunció que sin tomar en cuenta la antigüedad de éstos y el perfil académico, se asignaron grupos y horarios privilegiados a trabajadores sin preparación y con un historial negativo en la institución. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad