Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta una primaria de Quechultenango afectada por Manuel por la tardaza en su reconstrucción

Maestros y alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en el municipio de Quechultenango, protestaron afuera del Palacio de Gobierno en la capital, por la tardanza en la reconstrucción de la escuela que resultó afectada por el paso de la tormenta Manuel en septiembre.
Alrededor de las 9 de la mañana unos cien estudiantes de diferentes grados, se manifestaron y tomaron clases en las escaleras del Palacio de Gobierno, para demandar al gobierno la reconstrucción de la escuela.
Los docentes colocaron lonas para cubrir a los estudiantes de los rayos del sol, otros más, cubiertos por sombrillas tomaron sus libros y siguieron atentos a los maestros.
La protesta se da luego de la indiferencia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de reconstruir 11 aulas que resultaron afectadas por la crecida del río de que rodea el poblado, que en septiembre inundó y destruyó las instalaciones del plantel, donde cinco meses después la ayuda no llega.
A la protesta se presentó el representante de la SEG, Abraham Godínez, quien solicitó a los inconformes desalojar el lugar para poder atender sus demandas y los citó a una reunión en las oficinas de la dependencia.
En declaraciones, el director de la escuela, Antonio Alcaraz Muñoz, lamentó que los alumnos tenga que estar ubicados en casas particulares, distribuidos en diferentes parte del poblado, por la tardanza de la SEG para reconstruir la escuela.
Dijo que protección civil estatal, dictaminó la peligrosidad del centro educativo para los maestros y los alumnos, exhortándolos a abandonar las instalaciones.
El profesor dijo que a pesar de que tiene un lugar para la ubicación de la escuela, la dependencia estatal no ha dado respuesta oportuna para mejorar las condiciones de trabajo de los alumnos y docentes.
Al mediodía, una vez que los docentes acudieron a la reunión con autoridades de la Secretaría de Educación, se retiraron del Palacio de Gobierno.
Por la tarde se informó que la SEG, se comprometió a enviar aulas móviles y carpas, que serán ubicadas en un terreno a las afueras de Quechultenango, donde los estudiantes tomarán clases de manera provisional.
El director de la escuela aseveró que en la reunión los funcionarios de la dependencia, argumentaron que están a la espera de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) envié el recurso destinado para la construcción de las escuelas afectadas. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad