Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay vacunas para bebés en el ISSSTE ni en centros de salud de Chilpancingo, se queja una madre

Una madre de Chilpancingo denunció que no hay vacunas para su bebé de dos meses en el hospital del ISSSTE ni en seis centros de salud que recorrió.
Rosario Hernández Martínez informó afuera de las instalaciones del hospital del ISSSTE la falta de vacunas y dijo que ésta era la tercera vez que visitaba el nosocomio.
Sin pancartas y sin consignas, la madre protestó sólo con su desesperación ante la falta de la vacuna necesaria para proteger la vida del bebé.
Ramírez Cabrera dijo que ha sido un suplicio recorrer los centros de salud y que en cada uno ha recibido la misma respuesta, que hasta la fecha no han llegado.
La madre desesperada es de escasos recursos y no cuenta con más apoyo que el sueldo de su esposo, quien trabaja de albañil y no gana lo suficiente para pagar la atención privada para la menor.
“Siempre me dicen que al mes ya la tienen, lo cual no es cierto, por eso el gobierno del estado y federal deben invertir más recursos económicos para dotar vacunas y beneficiar a los menores de edad”, declaró.
Una de las vacunas que faltó en algunos centros de Salud fue la pentavalente que es para evitar que se enferme de tos ferina, tétanos y hepatitis B.
Exigió que las autoridades atiendan la demanda de la población ya que recordó que el suyo no es el único caso, ya que conoce que hay más vecinas que tienen el mismo problema en su colonia, y que han esperado meses para ser atendidas pero nada.
Durante un recorrido en la ciudad, en el centro de salud de la alameda Granados Maldonado la encargada de entregar las vacunas, quien no quiso dar su nombre, reconoció que en la Semana Nacional de Vacunación hubo inconformidad de pobladores porque no ofrecieron los antígenos.
Se le preguntó qué vacunas fueron insuficientes en esta jornada de vacunación pero contestó que no tenía autorización para informar al respecto.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad