Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reforzará la seguridad en Chilpancingo tras las balaceras y los ejecutados, repite el alcalde

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos confirmó las tres balaceras de la madrugada de este lunes y repitió lo que ha dicho en otras ocasiones, que reforzará la seguridad en la ciudad para evitar que se vuelvan a registrar “detalles” como éstos.
En una atropellada entrevista después del izamiento de la bandera en el Zócalo capitalino se le preguntó de las balaceras y respondió, “sí hubo algunos detalles sobre eso, y obviamente se estará reforzando con más policías del estado”.
Durante este fin de semana en la capital del estado, para donde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero anunció acciones “drásticas” para combatir la inseguridad se registraron dos ejecuciones en distintos puntos, y en una de ellas se dejó un narcomensaje.
“Después de estos hechos ocurridos en estos últimos días se deberá de reforzar aun más la capital”, agregó.
A pesar de los anuncios realizados por las autoridades, esta madrugada hubo balaceras en tres distintos puntos de la ciudad.
El alcalde priista recordó que el gobierno del estado le mandó 500 efectivos para reforzar la seguridad, los cuales dijo que ya están trabajando en coordinación con la federación para atender la seguridad en la capital del estado, pero desde hace meses no ha dado resultados.
Dijo que por las noches se realizan rondines para evitar que se registren hechos violentos en la ciudad, pero a pesar de estos anuncios siguen apareciendo cuerpos con narcomensajes.
De Palo Blanco donde la Policía Ciudadana encontró un laboratorio de opio y balas, el alcalde dijo que sólo cuenta con la información que ha salido en los medios de comunicación, “lo que tengo entendido es que ya se está haciendo la investigación, y vamos a esperar los resultados”.
Al alcalde se le preguntó de la importancia de la Policía Ciudadana, quien en pocos días encontró un sembradio de opio, un laboratorio, fosas y armamento, mientras que las autoridades no han dado resultado.
“Primero ustedes saben el trabajo que desarrolla la PGR en sus áreas de narcótico, el trabajo que desarrolla el Ejército pues seguramente al saber de este laboratorio seguramente emprenderán acciones por si hubiese algunos más”, esquivó.
Del descubrimiento del laboratorio a pocos kilómetros de la capital del estado el alcalde dijo que no es su responsabilidad investigar este tipo de hechos, dijo que, “esa es una actividad que no me corresponde a mí”.
Reiteró que a la capital del estado ya llegaron los refuerzos solicitados para atender la inseguridad, se le preguntó en dónde, porque no se ven durante el día y respondió, “sí están llegando los refuerzos”. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad