Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan contrarrestar la violencia en Costa Grande y la zona Norte, dice jefe militar

*De Apaxtla fueron liberados siete secuestrados y hubo personas detenidas, afirma el comandante Martín Cordero

Carlos Moreno A.

El comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, dijo que hay un despliegue de soldados del Ejército en todo el estado para contrarrestar la violencia que se ha generado en las regiones Costa Grande y Norte, para “cumplir con todas las misiones que tenemos encomendadas”.
Cordero Luqueño encabezó la conmemoración del 99 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aseguró que hay un despliegue de efectivos del Ejército en todo el estado para contrarrestar esta violencia.
Aseguró que en el municipio de Apaxtla fueron liberadas siete personas por el efectivos del Ejército, los cuales estaban secuestrados y afirmó que hubo personas detenidas.
En ese acto el comandante de la Base Aérea Militar (BAM) número 7, José de Jesús Robles Peña destacó el trabajo de los soldados durante la contingencia del 16 septiembre del año pasado, ocasionada por la tormenta tropical Manuel.
Subrayó que los soldados trasladaron a miles de personas, familias, turistas y con ellos colaboraron con la salidas de turistas que se encontraban en el puente vacacional y quedaron varados en el puerto.
Robles Peña, también recalcó que la Fuerza Aérea es un elemento indispensable para las acciones encomendadas en el estado, como la destrucción de sembradíos y el trasladado de personal.
También estuvieron el comandante de la Octava Región Naval José Rafael Ojeda Durán, el comandante de la 27 Zona Militar Mario Lucio González Cortés, el secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín.
El 17 de septiembre la base aérea de Pie de la Cuesta fue utilizada como puente aéreo, desde ahí despegaron aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina para evacuar a más de 40 mil turistas varados en Acapulco, luego de que la tormenta Manuel tapara las carreteras por inundaciones y derrumbes.
Agregó que es un orgullo celebrar cada 10 de febrero, pues así evocan hechos históricos y que son pioneros de la aviación en México, “la creación de la Fuerza Aérea está ligada fuertemente al inicio de la aviación en nuestro país”.
Al término del acto, soldados de la Fuerza Aérea presentaron una demostración de paracaidismo y aterrizaron en las pistas de la Base Aérea.

468 ad