Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han “llegado miles de toneladas de ayuda”, asegura Rosario Robles

A pesar de las inconformidades por parte del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, manifestó que a?esa región han “llegado miles de toneladas de ayuda”.
Informó que el acuerdo al que llegaron con los representantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña fue la instalación de otra “mesa de trabajo” para verificar sus listas de afectados por la tormenta Manuel, con los padrones de las diferentes dependencias del gobierno federal.
La funcionaria indicó que la información que tiene el consejo sobre la población damnificada en la Montaña de Guerrero se “va a confrontar, y quien no haya sido atendido, lo será de manera inmediata”.
Rosario Robles enfatizó el discurso que ha venido sosteniendo el gobierno federal, en el sentido de que el apoyo a Guerrero no ha dejado de fluir y sostuvo que en la región de la Montaña “se han distribuido miles de toneladas” de alimentos e insumos.
Después de una reunión de alrededor de tres horas que sostuvo con los integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña en las instalaciones de la Casa Guerrero, dijo a los reporteros que en los comedores que ha instalado el gobierno federal comen diariamente alrededor de 30 mil personas damnificadas por las lluvias que azotaron Guerrero el 14, 15 y 16 de septiembre del año pasado.
Sobre las familias que están viviendo a la intemperie debido a las afectaciones que prevalecen, sobre todo en los municipios de Cochoapa, Tlacoapa y Malinaltepec, sostuvo que “se han reducido mucho los campamentos, y se han iniciado los esquemas del mejoramiento de la vivienda, muchos se han regresado a sus viviendas y en las otras están ya en el campamento de la Lucerna”, en Malinaltepec, acotó. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad