Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan el Donato tras el ingreso de un hombre al área donde están dos baleados

Karla Galarce Sosa

Un hombre intentó entrar por la fuerza al área de hospitalización del nosocomio Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, donde se recuperan dos heridos de bala.
El vigilante de la empresa privada que controlaba el acceso de esa área intentó detener al intruso y disparó un spray de gas pimienta que se dispersó hasta la planta baja, lo que causó el desalojo del área de espera del nosocomio, tanto de los empleados como de los usuarios.
Fuentes del hospital indicaron que a pesar de que el gobierno estatal se comprometió a ofrecer vigilancia cuando hubiera atención para heridos de bala, ésta se reduce a los empleados de una empresa de seguridad privada que carecen de armas y de respuesta efectiva, ante amenazas de hombres que violan cualquier tipo de protocolo de restricción o seguridad.
El hecho se registró a las 11 de la mañana, luego de que el hombre quiso entrar al área de hospitalización y de que amenazó al vigilante, quien abandonó su puesto después de lo ocurrido.
Usuarios del hospital detallaron que el desalojo ocurrió porque se percibió un fuerte e indescriptible olor que les provocó tos y que más tarde imposibilidad de respirar, por lo que algunos se alojaron en el área de urgencias y en el patio.
Médicos y enfermeras se quejaron porque a pesar de que hubo compromiso de que se brindaría seguridad especial cuando se tuvieran pacientes heridos de bala, la medida únicamente se aplicó los primeros meses después del registro de irrupciones de grupos de hombres armados al quirófano y las áreas de hospitalización.

468 ad