Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se perdió el 40% de plantas en camellones por las obras del Acabús: Áreas Verdes

*En el bulevar Vicente Guerrero hubo pérdida total en las plantas sembradas en los camellones, al igual que en la avenida Cuauhtémoc, informa su director Jaime Manzanares Grapain. Dice que no tomaron en cuenta al municipio y ejemplifica que en Costa Azul talaron los árboles y se tiraron las palmeras, pero no nos avisaron para rescatar algunas plantas y llevarlas al vivero municipal

Argenis Salmerón

El director de Áreas Verdes, Jaime Manzanares Grapain, informó que por las obras viales del Acabús se perdió el 40 por ciento de las áreas verdes en las distintas vialidades.
Consultado en sus oficinas, el funcionario explicó que en el bulevar Vicente Guerrero hubo pérdida total en las plantas sembradas en los camellones, al igual que en la avenida Cuauhtémoc, mientras que en la Costera los camellones se encuentran en malas condiciones y “nosotros trabajamos con lo que tenemos”.
Indicó que las zonas afectadas por las obras del Acabús no son regadas porque sólo se cuenta con tres pipas, pero adelantó que el alcalde Luis Walton entregará dos cisternas más de 20 mil litros a la dependencia para ese trabajo.
Justificó que por falta de presupuesto y equipamiento no hay un mantenimiento óptimo en las áreas verdes, “nosotros hacemos milagros, esperemos que los regidores aprueben nuestro presupuesto”.
Criticó que en las obras del nuevo transporte no hubo coordinación con las dependencias del municipio; “a nosotros no nos toman en cuenta para nada. Un ejemplo, veo en el módulo de policía del fraccionamiento Costa Azul que talaron los árboles y se tiraron las palmeras, pero no nos avisan para rescatar algunas plantas y llevarlas al vivero del municipio”.
Dijo que el vivero se ubica en el poblado de El Salto sirve para producir y rescatar las plantas dañadas y después de un tiempo son colocadas donde no hay área verde o son donadas a las escuelas.
Sobre el riego de las áreas verdes en los camellones, Manzanares Grapain explicó que es una combinación de aguas residuales y potable, pero que se pretende hacer mediante la elaboración de pozos artesianos en los camellones con una bomba de gasolina conducidos por tubos de PVC de cuatro pulgadas, aunque actualmente hay 15 pozos artesianos dispersos en la Costera.
Al preguntarle sobre los oficios pendientes de habitantes, el funcionario declaró que actualmente hay 20 para podar árboles en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, aunque ya fueron atendidos 30 en El Coloso por el mismo motivo.

468 ad