Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan su ayuno de 11 horas los maestros del SNTE que protestaban en la SEG para exigir sus jubilaciones

Integrantes del Frente de Bases Democráticas (Frebadem), de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), levantaron la huelga de hambre de tres inconformes y el plantón que iniciaron el lunes por la noche, que duró 11 horas en las oficinas del Programas de Estímulos a la Jubilación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Consultado por teléfono, Victorino Figueroa Hernández, uno de los integrante de la organización, comentó que el lunes por la noche fueron atendidos por la jefa del Departamento de Empleos y Remuneraciones de la dependencia, Lenin Salmerón Saavedra, quienes acordaron que el viernes entregaría los nombramientos de jubilación a los tres docentes.
Figueroa Hernández dijo que hay 44 jubilaciones están pendientes, porque la SEG no cuenta con recursos económicos para realizar los trámites, sin embargo la dependencia les notificará cuando ya obtenga los procesos de jubilación.
Por último, dijo que tendrán una audiencia con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, de la que no precisó la fecha, para atender las peticiones de los docentes.
El lunes, integrantes del Frebadem, de la sección 14 de SNTE, se plantaron en las oficinas del Programas de Estímulos a la Jubilación de la SEG, y tres de los inconformes iniciaron una huelga de hambre, para exigir la destitución del director de Personal, José Gabriel Castro Bautista, por impedir los nombramiento de jubilación de los docentes. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad