Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan otra vez los despedidos del Ayuntamiento de Atoyac porque aún no les pagan

Un grupo de nueve trabajadores de Saneamiento Básico que fueron despedidos la quincena pasada por el Ayuntamiento de Atoyac, bloquearon por segunda ocasión la entrada principal a la ciudad de los servicios donde se ubican las oficinas municipales.
Los inconformes cerraron el acceso principal desde las 8 de la mañana para evitar la salida de los camiones de recolección de basura como modo de presión para que se resuelvan sus peticiones.
Uno de los despedidos, Esteban Xalxocotzin Copalxocoteco explicó que cerraron la entrada principal como protesta porque el gobierno municipal incumplió en la minuta que firmaron en el plantón anterior.
Abundó que en dicho documento el Ayuntamiento se había comprometido que para el día 6 de febrero les pagarían las dos quincenas y su liquidación, lo cual no se cumplió.
Por ello defendió que optaron por cerrar la entrada principal para evitar la salida de los camiones recolectores de basura, patrullas de la policía municipal así como vehículos de los funcionarios.
Agregó que levantarían su bloqueo ayer en la tarde después de que se comprometieron a pagarles una quincena y días trabajados.
Dijo que “volvimos a manifestarnos porque dijeron que nos iban a liquidar el 6 de febrero, y el finiquito, no hay nada del finiquito, lo que vamos a hacer, vamos a demandar, quedaron que nos van a pagar una quincena y cuatro días de las dos que nos deben por que según días trabajados, queremos que nos paguen y vamos a proceder a la demanda, no hay dinero, vamos esperar que nos paguen”.
El bloqueo de la entrada principal no afectó las labores en el Ayuntamiento donde se siguió laborando de manera normal. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad