Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituye la Ssa al jefe de Recursos Humanos de Ometepec, luego de cinco días de protesta

Después de cinco días de protestas se realizó una reunión sindical con la base trabajadora de la jurisdicción sanitaria 06, en Costa Chica, con sede en Ometepec, donde se informó de la destitución como titular del departamento de Recursos Humanos de Bismark Molina Gutiérrez.
Molina Gutiérrez fue señalado por actuar de manera prepotente y afectar los derechos laborales de la base trabajadora; el líder sindical dijo que las autoridades de Salud respaldaron a la base trabajadora.
Según informes del delegado de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), Fidel Sánchez Ramírez, la reunión inició ayer a las 10 de la mañana, en la sala de juntas de las oficinas de esta dependencia, después de una larga asamblea con trabajadores basificados y miembros del sección 36 con sede en Costa Chica.
Ahí se decidió la destitución del titular de Recursos Humanos. “Todos los trabajadores de las oficinas de esta jurisdicción sanitaria pidieron su salida. En la reunión expusieron sus inconformidades en el desempeño Bismark Molina, de quien dijeron se le olvida que ya no es presidente municipal, sin embargo quería seguir tratando a los trabajadores como peones”, señaló Fidel Sánchez Ramírez.
El representante sindical aseguró que los 80 trabajadores definitivamente no permitirían que Molina Gutiérrez regresara a su área y su postura desde el pasado jueves es que sea un compañero de base quien esté a cargo de este puesto.
Los sindicalizados aseguraron que el mismo planteamiento fue realizado a la líder estatal del sindicato, al secretario de Salud, además de al jefe jurisdiccional y el administrador.
Sánchez Ramírez puntualizó que todos los pormenores que surjan en la asamblea sindical, serán monitoreados por la secretaria de la sección 36, Beatriz Vélez; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; sin pasar por alto a las  autoridades locales, el doctor Gustavo Cruz y Misael Sánchez, quienes en todo momento respetaron la decisión de la base trabajadora y su postura de que fuera una persona que conociera el área.
Los sindicalizados del Sntsa propusieron a la trabajadora administrativa Maurilia Ibáñez de la Cruz, quien dijeron tiene 20 años en la Secretaría y conocimiento en el área de Recursos Humanos, a quien el 98 por ciento de los trabajadores de Salud le dieron el voto de confianza, para que sea la encargada de este departamento. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad