Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay quejas formales de turistas, sólo hechos aislados, reporta Protur

Personal conciliador adscrito a la Procuraduría del Turista (Proctur), informó ayer que hasta el momento, no hay quejas formales tramitadas por los miles de turistas nacionales que están vacacionando en el puerto de Acapulco con motivo de la Semana Santa.
Sin embargo, durante un recorrido por playa Revolcadero, se dieron incidentes, ocasionados por confusiones y malos entendidos, entre turistas nacionales y algunos cuidadores de cajones de estacionamiento de dicho balneario, debido al cobro excesivo de la cuota, por lo que el personal de Proctur tuvo que acudir al llamado de los turistas para conciliar con los prestadores de servicios turísticos.
En tanto, en el balneario de Puerto Marqués, algunos turistas se quejaron de que quienes ofrecen los paseos en bananas estaban invadiendo la zona de bañistas, por lo que solicitaron el apoyo de los supervisores de Proctur para convencer a los arrendadores de las bananas, para que respetasen el área para que los turistas se metan en el agua sin problemas. Sobre el pago del estacionamiento de la plancha del muelle en playa Majahua, los conciliadores informaron que no hubo quejas de turistas.
Otros integrantes del personal de Proctur, incluyendo al procurador Francisco Balderas Woolrich, tuvieron que trasladarse desde muy temprano a playa Bonfil y al balneario de Pie de la Cuesta, para conciliar conflictos.
Finalmente, también se reportó el robo de una placa de un automóvil de un turista originario del DF (Redacción)

468 ad