Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordena el TEE al Congreso pagar 130 mil pesos a ex diputado

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) resolvieron que el Congreso local tendrá que pagar al ex diputado Rubén Va-lenzo Cantor alrededor de 130 mil pesos por una demanda laboral que ganó al Poder Legislativo.
De acuerdo con la sentencia del juicio? TEE/SSI/JEC/003/2013 derivada de la “omisión? en el pago de las remuneraciones a que tuvo derecho como diputado”, en su sesión de ayer el TEE ordenó al Congreso que haga lo necesario para “hacer el pago de las remuneraciones que como diputado (…) dejó de cubrir al ciudadano Rubén Valenzo Cantor”.
“Dicho cumplimiento deberá de ocurrir dentro del plazo de cinco días hábiles”, se indica en una ficha informativa.
De acuerdo con la sentencia presentada por el magistrado Emiliano Lozano Cruz, la remuneración?que dejó de recibir el diputado fue desde la primera quincena de septiembre del 2012, además de la parte proporcional de su aguinaldo.
El tribunal ordenó que se pague a Valen-zo las dos quincenas de agosto del 2012 y la primera de septiembre de ese año, “cuyo importe quincenal” era de 14 mil 500 pesos, además de una gratificación por 166 días laborados de 423.99 pesos por cada día.
El ex diputado puso una demanda laboral debido a que consideró que su salario fue retenido en septiembre de 2012.
Fuentes del TEE indicaron que el pago al ex diputado, quien también fue candidato a la alcaldía de Tixtla en las pasadas elecciones, se calculó de tal manera que incluía los dos periodos en los que solicitó licencia a su cargo para competir en el proceso interno del PRI, y en la campaña para la presidencia municipal.
A la sesión también asistieron el presidente, Arturo Pacheco Bedolla, y los magistrados J. Inés Betancourt, César Gustavo Ramos Castro e Hilda Rosa Delgado Brito. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad