Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Aguirre a alcaldes del PRD patrullas, ambulancias y camiones para la basura

*El gobernador se compromete a cumplir con las obras prometidas. Ofrece para mañana una escolta al alcalde de Cuetzala, Feliciano Alvarez, que la pidió desde el año pasado

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió ayer con 39 presidentes municipales perredistas para comprometerse nuevamente al cumplimiento de obras que desde el inicio de su gobierno prometió, y por separado escuchó a los alcaldes que tienen problemas graves de seguridad en sus municipios.
El gobernador se reunió con 39 de los 41 alcaldes perredistas después de que el 20 de enero los ediles plantearan a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD? que Aguirre Rivero los estaba dejando “mal parados” ante los ciudadanos porque no ha cumplido sus compromisos en los municipios y que eso repercutiría en las elecciones de 2015 porque el gobierno federal priista estaba invirtiendo y realizando obras en sus municipios, además de que ni siquiera había entregado los camiones de basura o ambulancias que les prometió en marzo pasado.
Ayer Aguirre Rivero entregó a los presidentes municipales los vehículos prometidos hace 11 meses, y según el boletín del gobierno estatal entregó a los alcaldes “un lote de vehículos consistentes en ambulancias, patrullas, camiones de volteo y camión recolector de basura”.
Entre los compromisos que realizó en los municipios gobernados por el PRD y que están inconclusos o que no se han iniciado hay caminos, infraestructura hospitalaria y obras de beneficio social, y ayer se comprometió a concluirlas, y en algunos casos dio fechas que el coordinador de los alcaldes del PRD, Crisóforo Heredia Otero, no supo precisar.
En la reunión realizada en el Palacio de Gobierno estuvo el presidente del CEE del PRD, Carlos Reyes Torres, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.
Heredia Otero afirmó que la reunión fue para la entrega de los vehículos y la revisión y evaluación de la obra pública que no se ha concluido por parte del gobierno estatal, “hay algunas obras que se volvieron a retomar, para que no se queden inconclusas”, dijo el también alcalde de Tecpan.
A la reunión no asistieron los alcaldes de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, y el de Acapetlahuaya, Edulterio Aranda Salgado, el primero por cuestiones de seguridad, pues confirmó vía telefónica que no pudo salir de su municipio tras el enfrentamiento en Tierra Blanca, municipio de Arcelia pero cercano a Xochitepec.
Después de la reunión colectiva, el gobernador recibió a algunos presidentes municipales que tienen problemas graves de inseguridad, entre ellos al de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mesino.
El presidente municipal ha sufrido por lo menos cinco atentados en el último año, incluso cuando era candidato a la presidencia fue levantado por un grupo criminal y amenazado.
Desde el 9 de abril de 2013 solicitó de manera oficial y públicamente al gobernador que le asigne seguridad personal, debido a los intentos de homicidio en su contra, pero no se le otorgó por lo que decidió abandonar su municipio y despachar desde Chilpancingo, aunque en septiembre confirmó que estaba fuera del estado.
Después la solicitud de seguridad era para poder regresar a despachar al ayuntamiento, pero fue hasta ayer que el gobernador lo recibió y le dijo que “por motivos de agenda” no se habían podido reunir.
Le dijo que a partir del jueves tendría a su disposición un grupo de la policía estatal, aunque no le especificó cuántos uniformados, y ese día el alcalde acudirá a la Secretaría de Seguridad Pública para recibir a los agentes.

468 ad