Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No lo descarto”, dice Mazón sobre su posible candidatura como planteó López Obrador

*Afirma que todavía falta un año y que está dedicado a la Se-cretaría de Salud

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dejó claro que no descarta participar como candidato a la gubernatura, aunque no aclaró si dejaría el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para participar en las elecciones con Morena, como lo planteó Andrés Manuel López Obrador.
Al término del acto en el que el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó camiones recolectores de basura a alcaldes, Mazón Alonso dijo que por el momento se dedicará a la secretaría, pero no descartó la posibilidad de participar en los comicios del 2015.
El pasado domingo, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido presentará candidatos propios para las elecciones del 2015, y que emprenderá un proceso de consulta para saber quién es el mejor ubicado en la contienda gubernamental entre el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
Por su parte, Mazón Alonso, quien fue fotografiado desayunando con el líder de Morena, explicó ayer que “tuve oportunidad de estar con él el domingo, desayunamos, platicamos, y agradezco esa atención que tiene conmigo y ahorita me voy a dedicar a la Secretaría de Salud, aun falta un año”.
A pregunta expresa sobre si descarta la posibilidad de contender en las próximas elecciones, dijo que “yo no lo descarto, al momento que la prensa me pregunta si quiero participar es que estamos dentro de las listas”.
Se le reiteró la pregunta sobre si buscaría la gubernatura del estado y  respondió nuevamente: “no descarto nada”.
Señaló que todos los que están dentro de la política quieren una presidencia municipal, o una diputación, por lo que dijo que “nada se descarta”.
A pesar de señalar que forma parte de la “lista”, dijo que aún es muy pronto, por lo que en este año piensa concentrarse en atender la Secretaría de Salud del estado y después definir su carrera política.
Al secretario se le preguntó sobre la confianza que tiene el presidente del PRD del estado, quien lo considera un militante perredista, y sobre la posibilidad de cambiar de partido, a lo que sólo atinó a contestar “te lo repito, aún falta un año”.
El funcionario público dijo que está agradecido con López Obrador por considerarlo como un posible candidato para las siguientes elecciones en Guerrero.
“Le agradezco al licenciado Andrés Manuel, que ve en mi persona a un candidato a la gubernatura, pero aún falta un año”, agregó.

468 ad