Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desazolvar el drenaje en la colonia 2 de Febrero, pide vecina a CAPAMA

La vecina de la colonia 2 de Febrero, Rosa Elena Gatica, pidió que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que acudan a desazolvar el drenaje de ese lugar porque en algunas casas los registros se colapsaron y brotan aguas negras.
En una llamada a El Sur, la vecina dijo que el pasado sábado trabajadores de la paramunicipal fueron pero no terminaron la obra, por lo que la situación empeoro y temen que suba el nivel de las aguas negras.
Detalló que el pasado 16 de enero envió un oficio a la Dirección de Atención Ciudadana para que acudieran a desazolvar el drenaje de ocho pulgadas de diámetro, porque las alcantarillas se colapsaron “y es molesto que estén las aguas negras en las calles, hicimos el trámite ya hemos hablado al número de Atención Ciudadana y no hay respuesta”.
Recordó que en la inauguración que hizo el alcalde Luis Walton Aburto de una calle en la colonia Postal, se le pidió el cambio del drenaje en toda la colonia, pero que desde esa fecha están con los trámites, que enviaron un equipo a desazolvar pero no terminó y “se agravó la situación pues algunos registros se taparon y se sale la suciedad por las alcantarillas en las casas de los vecinos”.
“La petición es que se termine el trabajo ya que no se puede cambiar el drenaje y así las aguas negras no se salgan a las calles y en el interior de las casas”, además de que los trabajadores no les den excusas de que las unidades no funcionan y que por eso no acuden. (Aurora Harrison).

468 ad