Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajó el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer de 9 a 2 millones, se queja regidora

La regidora perredista Verónica Melo Marino se quejó porque en el proyecto del presupuesto de Egresos de 2014 disminuyó el monto para el Instituto Municipal de la Mujer de 9 millones presupuestados el año pasado a 2 millones.
Y señaló que el año pasado al Instituto de la Mujer del presupuesto asignado “no le dieron ningún peso de los 9 millones que tenía asignados para programas y acciones sociales”.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Participación Social de la Mujer de Cabildo indicó que la directora de la dependencia, Ondina Rentería, ha tenido que hacer trámites ante la federación para obtener recursos de programas porque el “municipio no ha dado nada”.
“El año pasado fueron 9 millones y fracción para el Instituto Municipal de la Mujer y en este año disminuyó, no sé qué pasó, como presidenta de la comisión estoy en contacto con la directora y la verdad al instituto no se le dio dinero para ejecutar”, señaló.
Explicó que no se cuenta con un vehículo oficial y las trabajadores tienen que poner de su dinero para pasajes e ir a las comunidades porque “no hay carro propio y estaban en pésimas condiciones, pero la directora ha buscado apoyo de otros lados y de esa manera ha ido medio arreglando porque el municipio no le ha dado nada”.
Indicó que al analizar el presupuesto de Egresos de este año observó que le bajaron más de la mitad la propuesta, que es de 2 millones, pero dijo que así como esa área está la Dirección de la Juventud; “al director lo critican pero no hizo nada porque no tuvo dinero. Como gestora he ido porque me gusta ir a las dependencias y nos decían que no hay dinero”.
“Están aumentando el presupuesto a direcciones que el año pasado no hicieron nada y las premian, como el caso de Desarrollo Rural, donde soy vocal y la señora pide un presupuesto de poco más de 2 millones de pesos para trabajadores eventuales”, se quejó la regidoradel PRD, quien pidió a sus compañeros que el presupuesto sea equitativo. (Aurora Harrison).

468 ad