Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acreditan con notario coalición de colonias en la Colosio para reclamar el pago por daños

Argenis Salmerón

Habitantes de los fraccionamientos anexos a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, informaron que su coalición de colonias fue avalada ya por un notario público para dar certeza jurídica a su asociación y así exigir al gobierno el pago o la reconstrucción de las viviendas afectadas por las lluvias de septiembre pasado.
Como se publicó aquí, el sábado, vecinos del Infonavit Luis Donaldo Colosio, anunciaron la formación de una coalición vecinal con los fraccionamientos anexos a la unidad habitacional para exigir que sean considerados en la aplicación de los 30 mil millones de pesos del Fonden y del Plan Nuevo Guerrero anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el vecino Israel Godínez Maldonado explicó por teléfono que el martes pasado acudieron con el notario 18, Cuauhtémoc García Amor, para hacer la entrega de los oficios correspondientes para conformar una coalición de vecinos, de la que la asesora legal será Luz Elena Román.
Godínez Maldonado advirtió que darán un mes a los tres ámbitos de gobierno para conformar las mesas de trabajo donde plantearán sus dos peticiones, una de las cuales consiste en el pago de las viviendas por un monto no menor a 800 mil pesos, y la otra la reconstrucción de viviendas con una base de cinco metros para evitar una posible inundación.
El vecino adelantó que pedirán asesoría del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del colegio de Arquitectos e Ingenieros del estado de Guerrero para saber las condiciones reales de las viviendas.
Godínez Maldonado indicó que la coalición la conforman 250 vecinos de los fraccionamientos Las Gaviotas, Rinconada, Villas Paraíso I, II y Marquesa, además de la Colosio, “vamos a conformar un comité de vigilancia para ver la cuestión de las obras que desarrolle la Conagua”.
Por su parte, Arturo Flores Mercado, dirigente de comerciantes, dijo que el resultado de la asamblea del sábado pasado fue entregado al notario 18 para tener certeza jurídica la petición.
También el comerciante conminó a los tres ámbitos de gobierno a dar respuesta antes del fin del mes de mayo, sino procederán con una denuncia penal y civil contra los responsables que autorizaron construcción de viviendas en las zonas humedales, pero “trataremos de no llegar a eso, por eso vamos a buscar el diálogo con las autoridades”.

468 ad