Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los marquesanos que protestaron en Protur nunca habitaron los predios, dice líder

Karla Galarce Sosa

Vecinos desalojados de la colonia Ampliación Nuevo Puerto Marqués, que recibieron cheques por 36 mil 750 pesos como indemnización después de que fueron desalojados en noviembre de 2010 durante el gobierno de Zeferino Torreblanca, respondieron que los 40 habitantes que protestaron en la Promotora Turística dos días seguidos, nunca ocuparon los terrenos.
Señalaron que los inconformes nunca participaron en los movimientos y que traspasaron los terrenos de donde después desalojaron a las familias.
En conferencia de prensa, también en Protur, el líder Daniel Morales Serrano aseguró que una de las pruebas para que el gobierno les entregara el apoyo a los verdaderamente afectados, fue la queja que presentaron en la Codehum después del desalojo.
Indicó que fueron 293 personas que recibieron los cheques por 36 mil 750 pesos cada uno, y que conforman cuatro grupos encabezados por Andrés Hernández Cuevas, Petra Hernández Ibarra, José Luis Toscano Flores y del propio Morales Serrano.
Daniel Morales negó que haya excluido a alguien o que cobrara cuotas.
Hizo referencia a que en 2011 entregaron un padrón con nombres de personas desalojadas y que al no ser afectados, las marquesanos –encabezadas por Juan de la Cruz Chegüe Medel– ya habían vendido sus terrenos, pero ahora exigen también el apoyo que obtuvieron.
Mostró copias fotostáticas de los padrones que habían entregado a Víctor Aguirre Alcaide cuando participó en las reuniones con los desalojados, como representante del gobierno del estado hace dos años, en los que no aparecen las personas que ahora buscan el dinero.

468 ad