Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Beneficia al puerto que se reactive La Parota, dice Canacintra y pide a opositores hacerse a un lado

Se congratula el dirigente Pascual Romero de que los diputado federales aprobaran un presupuesto para la construcción de la presa

Mariana Labastida

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, se congratuló de que los diputado federales aprobaran un presupuesto para la construcción de la presa La Parota, y pidió a quienes se oponen “que se hagan a un lado” para permitir el desarrollo de las localidades cercanas a la obra.
Lo anterior luego de que el coordinador del Instituto para las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, Raúl Mejía González, dijo que los diputados federales aprobaron 410 millones de pesos para la construcción de la presa en este año.
En una llamada a El Sur, Romero García dijo que el hecho de que se hayan presupuestado nuevamente recursos para la construcción de la presa es bueno porque se requieren nuevas inversiones en Acapulco “no nada más vive del turismo, necesitamos que se activen otras áreas y La Parota es fundamental en ese aspecto”.
Consideró que reactivar el proyecto “traerá muchos beneficios a los acapulqueños” porque será un detonante para la economía, además dijo que “si de por sí estamos pagando luz cara por lo menos que tengamos inversión que beneficie a todos los guerrerenses y se pague menos luz”.
Del acuerdo que hay entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), en el cual se comprometió a impulsar la cancelación del proyecto, Romero García indicó que fue un acuerdo pero que se sigue impulsando desde el gobierno federal; “hoy estamos viendo que es un presupuesto que se aprobó en la Cámara de Diputados”.
Pidió a los opositores que se “hagan a un lado” y piensen en los beneficios que pueden llevar a las comunidades, “que no piensen en unos cuantos nada más, esto lo hacen político y cuando lo hacen político ensucian todo”.
Insistió en que las localidades cercanas al lugar del proyecto serán beneficiadas con viviendas, servicios públicos y “todo lo que repercute en beneficio”.

468 ad