Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresa a clases Ciencias de la Educación luego de acordar la revisión de las horas clase

Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación regresaron a clases luego de dos días de paro en la escuela, por maestros que denunciaron violación a sus derechos laborales y cambios de evaluaciones por parte del director José Alfredo Pineda Gómez.
Por la mañana, los estudiantes, acompañados del director de la escuela, abrieron los salones y quitaron los sellos que mantenían cerradas las instalaciones, además de abrir la oficina de la Dirección, para poder reiniciar las actividades académicas.
Por la tarde, los maestros que protestaron el martes, en un boletín de prensa que entregaron en la Redacción de El Sur, acusaron que los sellos y las cadenas con las que mantenían cerrados los salones y la Dirección, fueron retirados de forma violenta.
El documento lo firman los maestros Efraín Dávila Ibarra, Silvia Casarrubias García, Víctor Jorge Barrera Moreno, Hugo Méndez Suástegui y Salvador Catalán Barragán, además del secretario sindical, Bonifacio Ortega Avilés.
En consulta telefónica por la tarde, el director de la escuela, Pineda Gómez, expresó que los 180 alumnos regresaron a clases, y los maestros inconformes impartieron sus horas frente a grupo, luego del acuerdo de que hoy se revisará la plantilla de docentes y las cargas horarias por parte de la comisión mixta.
El jueves, el director y alumnos realizaron una marcha, desde la escuela a las instalaciones de la Rectoría, para demandar al rector Javier Saldaña Almazán la reapertura de la escuela y dar una solución al problema de los maestros inconformes. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad