Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran 24 horas en las oficinas centrales de la SEG; piden la salida del director de Personal

Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) iniciaron una protesta de “brazos caídos” de 24 horas, para reiterar su demanda de destitución del director de Personal de la dependencia, José Castro Bautista, y la jefa del Departamento de Contratación de Personal, Lenin Salmerón Saavedra.
Los más de 2 mil 500 trabajadores aglutinados en las Delegaciones Sindicales Unidad de los Trabajadores de la Educación Guerrero (DSUTEG), pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde este mediodía iniciaron con una protesta de 24 horas; y de no cumplirse con su demanda manifestaron que relazarán otra protesta de 72 horas.
El personal administrativo cerró las puertas de los accesos a las oficinas centrales y colocó pancartas donde se leía: “Fuera José Castro Bautista y Lenin por Corruptos y Prepotentes”, y “entiéndelo desobediente, la dirección de Personal no es de tu propiedad, necio”.
En declaraciones, la representante de la delegación D3-16-02, Reyna Bello de Jesús, dijo que la Secretaría de Educación ha insistido en que no puede tomar acciones para resolver esta demanda, razón que los obligó a desconocer a los funcionarios, advirtiendo que su permanencia en el cargo no está sujeta a negociación.
Reiteró las acusaciones en contra del director de Personal, de hostigar al personal administrativo, mandando oficios donde se les notificó que serán adscritos a sus centros de trabajos, cuando éstos tienen casi 30 años laborando en las oficinas centrales y que están por jubilarse.
Expresó que la destitución del director de Personal no esta sujeta a negociación, porque Castro Bautista ha dicho que él solamente hace caso al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, por lo que la representante delegacional demandó al gobernador que deje tomar decisiones a la secretaria de Educación en el área educativo.
Bello de Jesús reiteró que la reforma educativa no puede ser aplicada en el área administrativa, porque no existen lineamientos para su ejecución, además de que no se ha realizado una conciliación (traspaso de los pagos) entre el estado y la federación.
A nombre de los inconformes, expresó que de no atenderse la situación emprenderán otras acciones, entre éstas realizar una tercera protesta, pero ahora de 72 horas.
Los trabajadores también exigen que se agilice de la entrega de los nombramientos de baja de más de 500 maestros jubilados, que están esperando el trámite, y acusan a Castro Bautista de detenerlos. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad