Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva una obra de electrificación en Barrio Nuevo, Zihuatanejo nueve años inconclusa, denuncian

Vecinos de la colonia Nuevo Horizonte, en la comunidad Barrio Nuevo, Zihuatanejo, denunciaron que pese a las muchas peticiones que han hecho al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), para que concluya la segunda etapa de electrificación que dejó inconclusa desde hace nueve años, y 250 familias no tienen servicio, no los han atendido.
El representante de los vecinos, Mario Monge Reyes, lamentó que las familias de ese núcleo habitacional sólo sean recordadas en temporadas electorales, “de ahí en fuera, nadie regresa a ver nuestras necesidades; tenemos nueve años pidiéndole al gobierno del estado a través del Invisur que terminen la segunda etapa de electrificación y hasta la fecha sólo tenemos un montón de oficios que hemos enviado, pero sin ninguna respuesta”.
Dijo que hace años el Invisur contrató a una empresa para que colocara la red para la segunda etapa de energía eléctrica, pero el Invisur no le pagó a esa empresa y en consecuencia, el contratista se llevó los tres transformadores que habían sido colocados.
Agregó que han enviado solicitudes al Invisur, y han acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir que les den el servicio, “pero la respuesta ha sido siempre la misma; hasta que el Invisur no entregue a la CFE esa obra, ellos no pueden darnos el servicio, por lo que a la gente no le queda de otra que colgarse de la red donde sí hay energía eléctrica”.
Mario Monge indicó que ante la indolencia del Invisur, 250 familias viven en peligro de un corto circuito, “si usted se da una vuelta por parte de la colonia va a ver cientos de metros de cables colgando como si fueran enredaderas o telarañas, es un peligro, y todo gracias a que el Invisur ha hecho caso omiso durante años a terminarnos la segunda etapa de la electrificación”, dijo. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad