Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el gobierno de Ometepec el pago de agua a colonias que llevan años sin servicio, denuncian

Vecinos de esta ciudad denunciaron que el Ayuntamiento que dirige el ex perredista Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, los está obligando a estar al corriente de sus pagos como condición para que sean favorecidos del agua que se extraerá del río de la comunidad de San Pedro Cuitlapa, del municipio de Tlacoachistlahuaca, a pesar que hay colonias que llevan años sin el servicio.
Los inconformes dijeron que la falta de agua se debe al desinterés del gobierno municipal en reparar las bombas y así abastecer las colonias que están en las lomas, “el gobierno no se preocupa por la gente”, dijo Josué Ortiz Jiménez, quien aseguró que lleva ocho meses sin el servicio.
Ortiz Jiménez dijo que como el suyo hay muchos casos, con años de no recibir agua por parte del Ayuntamiento, “hay mucha gente como yo que paga pipas de agua porque el Ayuntamiento no nos abastece”.
Lamentó que el primer edil se esté ufanando en los medios de comunicación y en redes sociales de que se ganó el Premio Nacional Tlatoani como mejor presidente municipal, cuando nunca se hizo una encuesta con los ciudadanos del municipio.
“Lo hicieron detrás del escritorio, porque aquí estamos mal. Nunca se consultó a la ciudadanía si la actual administración está trabajando bien”, reiteró.
Ejemplificó las quejas de los ciudadanos de la cabecera que denuncian que ante la mala planeación del Ayuntamiento no se han terminado de pavimentar las calles del centro de la ciudad, lo que ha afectado a varios coches, pues las calles “parecen caminos de terracería”, dijo.
También hubo estudiantes que denunciaron que debido a la falta del agua los arrendatarios los obligan a pagar las pipas de agua para el consumo. En meses pasados se habían quejado los vecinos de los fraccionamientos Tamarindos y Huixtepec, quienes argumentaron que llevan años sin agua, que ello les afecta en la economía familiar y ahora que les quieren cobrar el agua que no consumieron, señalan que es un atropello para la ciudadanía. (Misael Damián / Ndyowe (Ometepec)).

468 ad